PROYECTOS EDUCATIVOS
Todo museo ha de perseguir entre sus fines los educativos y lo hace en el terreno de la denominada “educación no formal”. La reciente legislación educativa española define como tal “aquellas actividades, medios y ámbitos de educación que se desarrollan fuera de la educación formal y que se dirigen a personas de cualquier edad con especial interés en la infancia y la juventud, que tienen valor educativo en sí mismos y han sido organizados expresamente para satisfacer objetivos educativos en diversos ámbitos de la vida social” (Ley Orgánica 3/2020, de 29 de diciembre, Art. 5bis). Por esta razón el mismo texto legal invita a promover espacios en los que puedan complementarse la educación formal y la no formal, afirmando que “se promoverá la articulación y complementariedad de la educación formal y no formal con el propósito de que ésta contribuya a la adquisición de competencias para un pleno desarrollo de la personalidad”.
Los proyectos educativos del Museo de la Catedral pretenden servir de herramienta a los profesores, en el marco de la educación no formal, para conseguir los objetivos propios de diversas materias escolares, tanto en Primaria como en Secundaria.
El Museo invita a realizar estos proyectos con visitas presenciales a sus instalaciones pero también ofrece la posibilidad de otros formatos on line que permiten una conexión directa con el Museo desde el propio aula.
Si eres profesor de Primaria, Secundaria o Bachillerato descubre nuestras propuestas y si tienes otras necesidades no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Buscaremos la manera de responder a ellas.
ACTIVIDADES EDUCATIVAS
AMIGOS DE LA CATEDRAL DE BADAJOZ
PLAN DE MECENAZGO DEL MUSEO DE LA CATEDRAL DE BADAJOZ
El museo necesita a gente como tú, entusiasta, generosa, amante del arte y de nuestra cultura cristianas, por eso te agradecemos que te detengas aquí a informarte de cómo puedes colaborar, aportando tu granito de arena, para que tu museo crezca y contribuya a la dinamización cultural de Badajoz.
¿Quieres saber cómo?