La Catedral de Badajoz abre sus puertas a todo el que desee profundizar en la investigación, en la difusión y en el acercamiento a la riqueza patrimonial de nuestra historia.
El Museo de esta Catedral no ha sido instituido solo para conservar o para mostrar el patrimonio heredado de los que nos precedieron. También quiere ser un “centro de animación cultural” en la ciudad y el territorio. La fe no puede ser ajena a la cultura, al conjunto de bienes materiales e inmateriales que hemos recibido y transmitimos a fin de orientar prácticas colectivas e individuales. La fe está llamada a enriquecer al hombre en medio de la cultura en la que vive y, al tiempo, hacer entendible al hombre de hoy las expresiones culturales en las que, la fe misma, quedó plasmada en otros momentos históricos.
Con la finalidad de ir siendo poco a poco, y dentro de nuestros límites, espacio de animación y enriquecimiento cultural, el Museo de la Catedral realiza una oferta de actividades en nuestra ciudad.
ACTIVIDADES
AMIGOS DE LA CATEDRAL DE BADAJOZ
PLAN DE MECENAZGO DEL MUSEO DE LA CATEDRAL DE BADAJOZ
El museo necesita a gente como tú, entusiasta, generosa, amante del arte y de nuestra cultura cristianas, por eso te agradecemos que te detengas aquí a informarte de cómo puedes colaborar, aportando tu granito de arena, para que tu museo crezca y contribuya a la dinamización cultural de Badajoz.
¿Quieres saber cómo?